About Sifu Jorge Castillo

 
RFC WEBSITE COACHES (1).png

Hola, soy Jorge, Full Instructor en Jeet Kune Do

Hobbies: Escuchar Heavy Metal y practicar el deporte del tiro defensivo.

Programa de TV Favorito: The Mandalorian, Game of Thrones y True Detectives.

Comida “Cheat Meal” Favorita: Todas, yo muero por la boca!

Atleta Favorito: Randy "The Natural" Couture. ex sargento del US Army, artista marcial mixto retirado, ex luchador universitario y grecorromano. Durante sus períodos en el Ultimate Fighting Championship (UFC), se convirtió en tres veces campeón de peso pesado de UFC, dos veces campeón de peso semipesado de UFC, campeón interino de peso semipesado de UFC, lo que lo convirtió en seis veces campeón de UFC y peso pesado de UFC 13 Ganador del torneo. Es el primero de siete peleadores en tener dos títulos de campeonato de UFC en dos divisiones diferentes (junto con B.J. Penn, Conor McGregor, Georges St-Pierre, Daniel Cormier, Amanda Nunes y Henry Cejudo). Es la única persona mayor de 40 años que ha ganado una pelea por el campeonato de UFC, habiéndolo hecho cuatro veces. Es uno de los pocos campeones de MMA en recuperar un título que había perdido, y el único que lo ha hecho tres veces (dos veces en el peso pesado, una vez en el peso semipesado).

Por qué decidiste ser entrenador en RFC? Entre a RFC cuando todavía estaba bajo otra administración, donde esta Econo, buscando un lugar para hacer ejercicio y recuperarme de una lesion en la cadera sin tener la minima idea de lo que era CrossFit. Tan pronto comencé me sentí que llegue al lugar correcto. Todos entrenaban dando el máximo y motivando a todos al igual que los coaches que se esmeraban en ayudarte. Con el tiempo surgió la oportunidad de colaborar con RFC como Instructor de Krav Maga y Kickboxing y el resto es historia.

Qué te motiva a entrenar todos los días? Mi motivación es mi hijo Moshe de 7 años. Nunca me ha interesado ser el más fuerte o el que más repeticiones hace, solo me interesa mantenerme funcional y mantener mis habilidades afinadas, ya que uno no sabe que depara el futuro y quiero durar por lo menos hasta que mi hijo se pueda valer por si mismo.